Comprar una franquicia en Estados Unidos paso a paso

single-image

Invertir en una franquicia es probablemente una de las mejores opciones frente a iniciar un negocio desde cero, pero no deja de ser una tarea compleja; particularmente dificil es obtener información acerca de la franquicia que estás buscando. Por un lado hay una enorme cantidad de información en breves resúmenes en decenas de directorios de franquicias y negocios, por otra parte toda la información publicada es generalmente parcial e incompleta. Casi siempre, el mejor camino para obtener información completa de una franquicia es contactando directamente a la franquicia.

Comprar una franquicia en Estados Unidos paso a paso

Lo primero es establecer con claridad que tipo de negocio es el que se ajusta a tus preferencias, gustos, capacidad de inversión y habilidades personales o profesionales.

Una vez, que se tiene la claridad del tipo de negocio que se busca, lo siguiente es buscar información inicial acerca de la franquicia, lo puedes hacer en algun directorio, por ejemplo: StepbyStepFranchise.com

El siguiente paso, luego de haber seleccionado varias opciones, es contactar directamente a cada franquicia mediante su página web y solicitar información.

Si prefieres, puedes usar los servicios de un consultor de franquicias que te ahorre el trabajo de contacto inicial y te ofrezca alternativas previamente ajustadas a tus preferencias.

Una vez establecido el contacto con la franquicia, generalmente se firma un contrato de confidencialidad y la franquicia envía la información completa acerca de la franquicia, para tu evaluación.

Mientras tu revisas la información de la franquicia, la franquicia revisa tu estado financiero y capacidad de inversión.

Si tanto franquicia como franquiciatario están de acuerdo con los términos de contratación, se firma un acuerdo y se paga la tarifa de licenciamiento.

A partir de aquí, todo depende de cada proceso diseñado por cada franquicia, pero generalmente envuelve la búsqueda de local comercial, traspaso de información, compra de equipamiento, adecuaciones y puesta en marcha.

Estás pensando en invertir en un negocio en Estados Unidos o compra de una franquicia y no sabes por donde empezar?

Eduardo Montesinos es un consultor especializado en asesorar empresarios en el establecimiento de negocios en Estados Unidos. Con más de diez años de experiencia es tu mejor opción para dirigir tus proyectos de negocios.

 

 

Estás pensando en invertir en un negocio en Estados Unidos y no sabes por donde empezar?

Eduardo Montesinos es un consultor especializado en asesorar empresarios en el establecimiento de negocios en Estados Unidos. Con más de diez años de experiencia es tu mejor opción para dirigir tus proyectos de negocios.

 

You may like