¿Cuál es la mejor edad para ser un emprendedor?

single-image

La imagen distorsionada que tenemos sobre la edad típica del emprendedor es la que proviene de esos altamente exitosos casos, pero extremadamente inusuales, que nos muestran un jovencito de primer año de universidad transformado en multimillonario.

Rápidamente vienen a la mente personajes como Bill Gates o Mark Zuckerberg quienes convirtieron sus sueños en emprendimientos exitosos antes de cumplir siquiera los 25.

La verdad es que esos casos son la más absoluta minoría.

Según estadísticas del Censo del gobierno de Estados Unidos y estudios de la Asociación nacional de pequeños negocios de Estados Unidos, menos del 4 por ciento de todos los emprendedores y pequeños empresarios tiene menos de 29 años.

55% de propietarios de pequeños negocios tienen entre 49 y 69 años, mientras que los emprendedores entre 18 y 39 años son apenas el 18 % del total.

Contrariamente al mito, la gran mayoría de emprendedores son profesionales (no todos podemos ser un genio como Mark  Zuckerberg para crear un Facebook sin siquiera haber terminado primer año de universidad) con edades muy variadas, pero generalmente personas maduras y experimentadas en la vida personal y profesional.

De acuerdo a un estudio realizado por uno de los más prestigiosos centros de educación universitaria del mundo el Massachusetts Technology Institute (MIT) la edad promedio del emprendedor en Estados Unidos es 42 años. El estudio adicionalmente encontró que la mayoría abrumadora de proyectos de negocios iniciados por emprendedores en sus 20s, terminaba sin éxito dentro del primer año de vida.

Cuatro por ciento de emprendedores en Estados Unidos supera los 59 años, así que, para muchos, nunca es tarde no es solo una frase, sino una realidad.

 

You may like