Franquicias

single-image

Franquicia es un tipo de acuerdo legal mediante el cual un negocio existente autoriza a nuevos inversionistas a usar su marca, imagen, modelo operativo y otros elementos que definen el negocio a cambio de una tarifa inicial o licencia (“franchise fee”) y un pago de regalías mensual (generalmente).

Bajo el sistema de franquiciamiento, una empresa existente, plenamente establecida (es decir que ha creado un negocio, desarrollado una marca, establecido un sistema operativo y probado en el mercado su concepto) permite que uno o varios emprendedores utilicen todo sus sistema de negocio para abrir una nueva unidad (generalmente un nuevo local comercial) bajo la misma marca, imagen, recetas o procesos y por lo tanto permita continuidad del modelo de negocio (sin tener que inventar o iniciar desde cero) garantizando una clientela potencial que ya conoce la marca, el producto o servicio.

Una franquicia es un acuerdo entre dos partes, el franquiciador y el franquiciatario, donde las dos partes reciben beneficios importantes por su respectivo aporte.

El dueño de la franquicia no invierte dinero propio para abrir un nuevo local o nueva unidad de negocio, es el inversionista que compra el derecho de uso de la marca, procesos, recetas, etcétera, quién invierte en la nueva unidad, a cambio, justamente, de no tener que experimentar con un nuevo producto o servicio y ganar o aprovechar automáticamente el beneficio del prestigio de la franquicia, su trayectoria y reconocimiento en el mercado, la clientela que ya conoce el producto/servicio, a cambio de lo cual está dispuesto a pagar una tarifa inicial al franquiciador y un pago mensual de regalís sobre las ventas totales.

Una franquicia es un modelo de negocio ganar-ganar. Cada una de las partes adquiere obligaciones y gana beneficios importantes.

El inversionista que compra una franquicia reduce significativamente el riesgo de su inversión frente a iniciar un negocio desde cero.

Si tu zona de confort como inversionista no incluye el riesgo de empezar un negocio desde la mesa de diseño, entonces invertir en una franquicia puede ser tu mejor alternativa.

Eduardo Montesins puede guiarte en la compra de una franquicia en Estados Unidos. No todas las franquicias están abiertas a la inversión extranjera y no todas están dispuestas a aceptar un candidato en proceso de aplicación de una visa de inversionista. Consútanos.

Estás pensando en invertir en una franquicia en Estados Unidos y no sabes por donde empezar?

Eduardo Montesinos es un consultor especializado en asesorar inversionistas en el proceso de compra de franquicias en Estados Unidos. Con más de diez años de experiencia,tu mejor opción para dirigir tus proyectos de negocios e inversiones en Estados Unidos.

 

 

You may like