Ideas, dinero y talento

single-image

El Cambridge Innovation Center,CIC, es una organización con veinte años de liderazgo en espacios de trabajo compartido; CIC está enfocada en reforzar el intercambio de ideas y conocimiento entre emprendedores, su fundador y actual presidente, Tim Rowe, respecto a nuevos emprendimientos dice: emprendedores necesitan una combinación de ideas, talento y dinero, mezclados proporcionalmente, como en un batido (smoothie).

Ideas, talento y dinero en aportes proporcionales, son los ingredientes fundamentales de un nuevo proyecto de negocios.

Ideas, es a veces lo más dificil, curiosamente, muchos emprendedores o futuros emprendedores, tienen suficiente experiencia, conocimientos y/o preparación académica junto a recursos económicos listos para ser invertidos.

La pregunta es qué invertir.

Miles de potenciales inversionistas-emprendedores en el mundo nunca llegan a poner en marcha negocios reales, a pesar de tener el dinero y el talento.

Ideas. ¿De donde vienen? … Cómo valorar las que sirven y separar las que no tienen potencial?

Hay dos grandes campos en el mundo de las ideas para explorar al pensar en nuevos negocios: uno es el de “entrepreneurship” y otro es el de “startup”

Entrepreneurship es todo aquello que significa iniciar un negocio en una línea de negocios ya existente en el mercado, en otras palabras, buscar iniciar un negocio haciendo algo que alguien más ya lo está haciendo.

Startup, es todo aquello que es renovación, creación de nuevos modelos, nuevas tecnologías. Aquí es donde las ideas son funcamentales, pensar fuera de la caja, pensar en nuevas formas de hacer viejos procesos.

Emprender un nuevo negocio no es abrir una startup.

La clave del “entrepreneurship” no es otra coasa que hacer lo que otros están haciendo exitosamente y seguir a los líderes del mercado con pequeños ajustes aquí y allá.

Ideas, talento y dinero, ingredientes del éxito.

You may like