Iniciar un negocio al menor costo posible

single-image

Iniciar un negocio es siempre una aventura.

Sin embargo, eso no quiere decir que hay que dejarlo al azar.

Iniciar un negocio requiere siempre mucha planificación, pero sobre todo requiere mucho enfoque en las finanzas.

Iniciar un negocio al menor costo posible es el caballo de batalla de toda nueva aventura.

Nada de comprar lujosos muebles de oficina, ni siquiera comprar los equipos mínimos para operar.

Un nuevo negocio debe ser frugal,

Comprar de segunda mano no es una mala decisión, por el contrario.

Rentar una gran oficina no tiene sentido, si se puede operar desde el garage y contratar una oficina virtual solo para la imagen pública.

Iniciar un negocio es mucho acerca de enfocarse en lo fundamental: encontrar el producto o servicio que alguien más está buscando comprar y una vez que se encuentra ese “alguien” enfocar todas las energías en vender, verder y verder.

No hay negocio sin clientes (o compradores) ni siquiera si el mejor producto del mundo está en tus manos. Sin un mercado dispuesto a comprar lo que vendes no hay negocio.

Tarea: identificar que es lo que el mercado desea con pasión y dedicarle la misma pasión a entregarle al mercado lo que demanda, esa es la aventura… y esta es una aventura que no necesita mobiliario costoso, ni oficina con secretaria, ni café con galletas en la recepción.

Los mejores negocios del mundo, empezaron en un garage, la cocina de la casa o el dormitorio de al lado y todos, todos y cada uno de los más grandes emprendedores de la historia, siempre fueron muy frugales en sus inicios.

 

You may like