Uno de los negocios de mayor crecimiento en Estados Unidos los últimos años es el cuidado de mascotas. De acuerdo a la empresa de investigación de mercados Ibizword, la industria de cuidado de mascotas llegó a los 19 mil millones de dólares en 2018 y sigue creciendo a una tasa del dos por ciento anual.
Cuidado de mascotas es un negocio muy amplio que cubre diversas categorías y subcategorías de negocio:
- Producción de alimentos para mascotas
- Producción de juguetes para mascotas
- Producción de vestimenta
- Distribución de productos para mascotas (rutas de distribución)
- Distribución de productos para mascotas (tiendas)
- Servicios de entrenamiento para mascotas
- Cuidado diario de mascotas, guardería y hotelería
- Servicios de baño a domicilio o desde una tienda para perros
- Autoservicios de baño para propietarios
- Servicios de salud (veterinarios)
Algunos de estos negocios requieren altas inversiones y otros apenas unos miles. El cuidado de mascotas es una industria de millones de potenciales clientes (los propietarios) dispuestos a gastar un promedio de $2,200 USD al año por mascota.
Algunas ideas simples y de baja inversión han revolucionado el mercado de cuidado de mascotas creando oportunidades de autoempleo y micro-empresa para miles de emprendedores. Algunas tan simples y de poca inversión como baños a domicilio de perros que solo requieren unos pocos miles de dólares para adquirir un trailer y equiparlo a bajo costo junto a un plan de marketing muy barato y se puede estar listo para el mercado en tan poco tiempo como un mes.
Comercio electrónico para vender productos para mascotas se pueden montar con relativa facilidad y muy bajo costo inicial es otra alternativa simple.