Invertir en Estados Unidos para solicitar visa E2

single-image

Al invertir una suma sustancial en un negocio en Estados Unidos, frecentemente la primera duda que surge es respecto a la administración: ¿Es posible que yo como propietario vaya a EEUU para dirigir el negocio? Para ciudadanos de varios países está abierta la posibilidad de hacerlo por la vía de una visa de inversionista E2.

Eduardo Montesinos ofrece un programa de coaching para inversionistas que están dispuestos a invertir en los alrededores de 100 a 150 mil dólares y tienen alguna de las nacionalidades aprobadas por el Departamento de Estado de los EEUU (ver la lista de países aquí)

La visa E-2 es una visa temporal que permite al inversionista viajar a vivir en Estados Unidos junto su cónyuge e hijos menores de 21 para dirigir su empresa en períodos renovables de dos años.

El conjunto de requisitos descrito por fuentes oficiales, esencialmente es conceptual y no cuantitativo, es decir, no señala, por ejemplo, montos mínimos a invertir, por lo tanto es dificil evaluar si una determinada inversión y negocio permiten calificar para solicitar la visa E2.

Nuestro programa de coaching o asesoría para inversionistas interesados en aplicar a una visa E2, permite guiar, paso a paso, al potencial inversionista en el proceso a seguir, tomando como base, por supuesto las leyes y documentos oficiales del gobierno americano que describendicho proceso.

Una de las mejores alternativas para invertir y obtener una visa E2 es la inversión en una franquicia, por tres razones fundamentales que permiten cumplir ciertos requisitos para la aplicación de la visa E2:

  • Una franquicia es un concepto de negocio probado, por lo tanto existe menos riesgo de fracaso o de que el negocio genere solo un ingreso marginal.
  • Una franquicia, al ser la reproducción de un negocio existente bajo una marca y un reconocimiento en el mercado, tiene datos suficientes para armar un plan de negocio muy ajustado a la realidad y por lo tanto bien valorado por los oficiales consulares.
  • Una franquicia representa un contrato de largo plazo, demostrando el compromiso del inversionista de realizar una inversión sustancial que garantice el éxito del negocio en el largo plazo.

Nuestro programa de coaching para inversionistas interesados en aplicar a una visa de inversionista E2 cubre todos los elementos de establecimiento de un negocio nuevo o compra de una franquicia vigilando que el inversionista cubra todos los elementos o requisitos de aplicación y además ayudando al empresario a no cometer los típicos errores que descalifican al proyecto o al inversionista por desconocimiento del proceso.

Estás pensando en invertir en un negocio en Estados Unidos y no sabes por donde empezar?

Eduardo Montesinos es un consultor especializado en asesorar empresarios en el establecimiento de negocios en Estados Unidos. Con más de diez años de experiencia es tu mejor opción para dirigir tus proyectos de negocios.

 

 

You may like