Invertir en Estados Unidos. Restaurantes.

single-image

Invertir en Estados Unidos en negocios de comida es una de las opciones más populares entre empresarios extranjeros que buscan establecerse en Estados Unidos.

Una de las más difundidas razones por las cuales los negocios de comida levantan tanto interés es por la percepción de que son negocios fáciles y seguros, aunque la realidad es que no son más seguros o sencillos que la mayoría de otros negocios.

La verdad es que poner en marcha un restaurant no es nada fácil y al igual que casi cualquier otro negocio, siempre hay riesgo involucrado y tiene sus dificultades.

Un restaurante o negocio de comida, en general, es una actividad altamente regulada.

Estos son algunos pasos sugeridos para poner en marcha un restaurante:

Pasos para establecer un negocio de comida

Estudio de mercado. En primer lugar hay que estudiar el potencial del mercado, asegurarse que la comunidad o vecindario tiene el poder adquisitivo para gastar su dinero en comida y existe una preferencia de consumir determinado tipo de comida.

Estudio de costos. Determinar los costos de producción, costos fijos y variables, costos de empleados, costos de renta, insumos, seguros, etc.

Calcular los costos de establecimiento. Paso inicial muy importante, calcular al mayor detalles posible los costos de instalación, incluyendo los costos de compra de activos, pagos iniciales de seguros, garantía de renta inmobiliaria.

Análisis regulatorio. Cada ciudad, condado y estado tiene ciertas reglas respecto a la instalación de un negocio de comida: permisos de salud, certificación de personal, licencia de negocio, constitución de compañías, etc.

Producto. Diseño minucioso de los productos incluyendo menús completos, recetas, costos y procesos de producción.

Análisis de precios. En base al estudio de la competencia y en base a los costos propios, determinar rangos de precios.

Marketing, Sin una buena imagen, sin una estrategia de comunicación (incluyendo páginas web, redes sociales) y publicidad es imposible conseguir clientes. El que no anuncia no vende.

Flujo de caja. Análisis financiero del proyecto, determinar punto de equilibrio. Calcular capital de trabajo. Proyectar un flujo de caja a doce meses.

Renta de local. Una de las tareas más complejas y consumidoras de tiempo.

Compra de equipamiento y otros activos. Impresión de material publicitario, menús, rotulación, páginas web, etc.

Aprobación de Permisos de salud.

Lanzamiento.

 

Factores que llevan al fracaso a un proyecto de negocios de comida.

 

  1. Subestimar los costos de establecimiento,
  2. Sobrestimar la demanda potencial,
  3. Cálcular incorrectamente capital de reserva y operaciones.
  4. Asumir crecimientos demasiado rápidos,
  5. Precios fuera de rango (muy altos o muy bajos) en el mercado,
  6. Lanzar al mercado un producto no perfeccionado (errores en precios, tamaño de porciones, presentación)

Los negocios de comida pueden llegar a ser muy rentables, muy estables y sólidos, pero solo una cuidadosa planificación y extremo cuidado en todos los detalles lleva al éxito a un proyecto de este tipo. No se debe subestimar el peso de una mala imagen del negocio (marketing), el efecto devastador en vender un producto que se percibe como caro (en proporción a la calidad y tamaño) y en las etapas tempranas del negocio errar en el cálculo de costos, captial de trabajo y reservas (para cubrir el rojo en los flujos de caja antes de punto de equilibrio).

El mejor consejo y que siempre es mi primer consejo a cualquier emprendedor en el campo de alimentos: empieza pequeño, invierte lo mínimo posible en activos, manten una mente abierta y flexible para ajustar el menú (producto, precio, tamaño de porciones, presentación) y ajusta tus expectativas de tal manera que tus estimaciones consideren siempre los peores escenarios.

¿Estás pensando en invertir en un negocio en Estados Unidos y no sabes por donde empezar?

Eduardo Montesinos es un consultor especializado en asesorar empresarios en el establecimiento de negocios en Estados unidos. Con más de diez años de experiencia es tu mejor opción para dirigir tus proyectos de negocios.

Consúltanos ahora mismo.

You may like