¿Por qué invertir en Estados Unidos?

single-image

Estados Unidos cuenta con una de las poblaciones con mayor poder adquisitivo del planeta, con 329 millones de habitantes, aproximadamente, y siendo una de las más grandes y sólidas economías del mundo, los Estados Unidos es uno de los mejores destinos para la inversión extranjera.

Los Estados Unidos es la mayor y más poderosa economía tecnológica del mundo, con un PIB per capita de aproximadamente $59.800, es la cabeza de la innovación y desarrollo científico del mundo.

Principales Razones para invertir en los Estados Unidos:

  • El tamaño de la economía. PIB: $19.49 trillones (trillón = millón de millones) de dólares.
  • El tamaño del mercado (más de 300 millones de consumidores)
  • Una economía con poca intervención estatal y barreras regulatorias relativamente bajas.
  • El mercado es altamente diverso y abierto a la innovación y el cambio, lo que ha permitido historicamente el desarrollo de casi cualquier tipo de negocio.
  • Estados Unidos cuenta con una población altamente educada, doce universidades de Estados Unidos ocupan el rango de las mejores 25 universidades en el mundo, pero no solo eso, sino que cuatro de las cinco más importantes universidades del mundo son estadounidenses.
  • La flexibilidad del sistema laboral permite contratar empleados por horas con mínimas regulaciones, sin indemnizaciones por despido y costos salariales (impuestos) muy bajos.
  • El sistema de impuestos en Estados Unidos, a pesar de su complejidad es menos denso y complejo que los sistemas impositivos de la mayoría de países y el peso de los impuestos es menor comparado con una gran cantidad de países.

Estados Unidos está abierto a la inversión extranjera y muchos tratados binacionales de protección de inversiones están viventes con numerosos países al igual que tratados para evitar la doble tributación. Estados Unidos cuenta con varios tipos de visa que permites a extranjeros establecerse en el país legalmente para manejar directamente sus inversiones y negocios.

Estás pensando en invertir en un negocio en Estados Unidos y no sabes por donde empezar?

Eduardo Montesinos es un consultor especializado en asesorar empresarios en el establecimiento de negocios en Estados Unidos. Con más de diez años de experiencia es tu mejor opción para dirigir tus proyectos de negocios.

 

You may like