Requisitos Visa E2

single-image

Requisitos Generales de la visa de Inversionista E-2

Para calificar para la clasificación E-2, el inversionista debe:

  • Ser ciudadano de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación
  • Haber invertido, o estár activamente en el proceso de inversión, una cantidad sustancial de capital en una empresa genuina en Estados Unidos.
  • Tratar de ingresar a Estados Unidos únicamente para desarrollar y dirigir la empresa de inversión. Esto se establece mostrando propiedad de al menos el 50% de la empresa o posesión del control operacional a través de un puesto gerencial u otro dispositivo corporativo.

Una inversión es la colocación de capital del inversionista en Estados Unidos, incluidos fondos líquidos, activos productivos (equipamiento) o inventario, en riesgo en el sentido comercial con el objetivo de generar una ganancia.

El capital debe estar sujeto al riesgo de pérdidas parciales o totales si la inversión falla.

El inversionista debe demostrar que los fondos tienen un origen legal y que no se han obtenido, directa o indirectamente, de actividades delictivas.

Una cantidad sustancial de capital es:

  • Sustancial en relación con el costo total de comprar una empresa establecida o establecer una nueva, es decir se debe probar que la inversión realizada es similar o superior a los rangos de inversión que invertiría un ciudadano americano en similares circunstancias, tipo de negocio, localización, etc.
  • Suficiente para garantizar el compromiso financiero del inversionista con la operación exitosa de la empresa. La inversión no puede ser lo mínimo suficiente para poner en marcha el negocio,  la inversión debe ser suficiente para mostrar una operación completa antes de abrir el negocio al público, los gastos corrientes iniciales del negocio no pueden depender de ingresos por ventas aun inciertos, fondos de capital de trabajo y reservas deben asegurarse.
  • De una magnitud que respalde la probabilidad de que el inversionista desarrolle y dirija exitosamente la empresa.

Una empresa genuina se refiere a una empresa comercial o emprendedora real, activa y operativa que produce servicios o bienes con fines de lucro.

La empresa debe cumplir con los requisitos legales aplicables para hacer negocios dentro de su jurisdicción, esto incluye los permisos o licencias de cada negocio en particular, el registro de impuestos ante gobiernos estatales y federales.

Empresas Marginales

La empresa establecida por el inversionista para aplicar a la visa E2 no puede ser marginal. Una empresa marginal es aquella que no tiene la capacidad actual o futura de generar ingresos mayores que simplemente proporcionar un ingreso para el inversionista y su familia. Una empresa no-marginal es aquella en la cual se ha invertido suficiente capital para garantizar que tiene la capacidad de operar generando ventas (ingresos) suficientemente altos como para generar un flujo de caja positivo luego de un plazo razonable; la empresa no marginal tiene capacidad de cubrir sus costos operativos y genera una clara corriente de ingresos que generan empleo para terceros e impulsan un beneficio a la sociedad (en términos de impacto económico)

Periodo de Estadía bajo visa E2

Los inversionistas y empleados calificados tendrán una estadía inicial máxima de dos años. Las solicitudes de prórroga de estadía pueden otorgarse en incrementos de hasta dos años cada una. No hay un límite máximo para la cantidad de extensiones que se le puede otorgar a un no inmigrante E-2. Sin embargo, todos los no inmigrantes E-2 deben mantener la intención de abandonar Estados Unidos cuando su estatus termine o sea cancelado.

Términos y Condiciones del Estatus E-2

Un inversionista bajo estatus E2 solo puede trabajar en la actividad para la que fue aprobado en el momento en que se otorgó la clasificación, es decir bajo empleo para su empresa con la cual aplicó a la visa originalmente.

Contáctenos si desea mayor información acerca de nuestros servicios de asesoría a inversionistas que desean aplicar a la visa E2 de inversionista.

You may like