Tipos de empresas en Estados Unidos

single-image

En Estados Unidos hay varios tipos de empresas o entidades para hacer negocios con distintos grados de independencia respecto a sus propietarios y pensadas para distinto tipo de funciones y tamaño.

Propietario único (Sole propietorship).

No es una empresa, en realidad, pero frecuentemente se enlista como “tipo de empresa” para explicar su diferencia operativa con empresas reales; “sole propietorship” es la operación de un negocio bajo el nombre de la misma persona que quiere hacer un negocio. En términos estrictos aplica a todo auto-empleado o solo-entrepreneur que maneja su propio negocio como extensión de su propia persona. No requiere ningún registro ante el gobierno, la persona no tiene un número tributario independiente del negocio. Dependiendo del tipo de negocio, la actividad puede requerir permisos o licencias, usualmente tramitadas frente a una oficina del estado o ciudad. Para poder operar bajo esta modalidad, de propietario único, la persona debe ser un ciudadano estadounidense o residente legal en Estados Unidos con permiso de trabajo vigente. Extranjeros no pueden trabajar en su propio negocio bajo esta modalidad.

Corporaciones. 

Una corporación es una entidad jurídica organizada de acuerdo con leyes estatales y fundamentalmente regulada por las mismas. Aunque existen diferencias entre las leyes aplicables en los distintos estados, la conformación de una corporación es básicamente la misma en todo el país. Una corporación se forma cuando sus integrantes presentan la información pertinente (artículos de incorporación o certificado de incorporación, según el estado) ante el secretario de estado correspondiente y pagan un arancel relativamente bajo por la inscripción. Los datos proporcionados, que son bastante básicos, pasan a ser de dominio público. Una corporación debe presentar ciertos documentos para poder realizar transacciones en un estado que no es aquel en el que registró su formación.
La ventaja fundamental de una corporación es que los accionistas (los propietarios de la corporación) generalmente no son responsables de las obligaciones de la misma. Su responsabilidad se limita a las aportaciones realizados (el importe invertido en acciones de la corporación). Un comité de dirección, elegido por los accionistas, dirige la corporación. A su vez, este comité designa a los funcionarios que se encargarán de ejecutar la política corporativa. Los artículos o certificado de incorporación y los estatutos constituyen los documentos que regulan las actividades de la corporación. Con frecuencia, dichos documentos en su conjunto son conocidos como la “carta” de la corporación.

Corporaciones C

De acuerdo con las leyes del impuesto sobre la rentabilidad, en Estados Unidos una corporación puede constituirse como corporación C o S. Las corporaciones C deben pagar impuestos sobre las ganancias a nivel corporativo en el orden nacional. Si una corporación distribuye dividendos ya sea en dinero o en especie a sus accionistas, dichos accionistas también deben pagar impuesto sobre beneficios.

Corporaciones S

Una corporación S no paga impuestos a nivel corporativo. Se considera que las ganancias (y pérdidas) “pasan” a los accionistas, de modo que son ellos quienes deben pagar impuestos sobre los beneficios que hayan obtenido de la corporación hayan o no recibido dividendos de la misma. Una corporación S percibe ventajas impositivas sólo si está inscrita en Estados Unidos e integrada por 35 o menos accionistas, ninguno de los cuales puede ser extranjero no residente en el país, ni otra corporación ni, con algunas limitaciones, un fideicomiso. Además, todos los accionistas deben estar de acuerdo en constituirse en una corporación S y la entidad no puede emitir más que una clase de acciones.

Sociedades:

Las sociedades son similares a la corporación S en tanto y en cuanto se las considera transmisores y no sujetos de pagar impuesto a las ganancias a nivel societario, sino que los socios deben pagar impuesto sobre las ganancias en base a los ingresos de la sociedad. Cada estado tiene sus propios estatutos societarios, generalmente basados en disposiciones uniformes, por lo tanto hay gran uniformidad entre los estados en este tema.

Sociedades colectivas

Una sociedad colectiva resulta de la asociación de dos o más personas o entidades, de acuerdo con un contrato, con el fin de operar conjuntamente un negocio para mutuo beneficio. Cada socio en una sociedad colectiva es personalmente responsqble de todas las deudas y obligaciones de la sociedad.

Sociedades limitadas

Una sociedad limitada resulta de la asociación contractual de uno o más socios colectivos (general partners) y uno o más socios con responsabilidad limitada. Los socios colectivos tienen el derecho y la responsabilidad de dirigir la empresa. Además, son personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la sociedad. Una corporación suele participar en calidad de socio colectivo para establecer la responsabilidad limitada. Su responsabilidad se limita a sus aportaciones de capital. Además de ejecutar un contrato societario, la formación de una sociedad limitada requiere la presentación de un certificado de sociedad limitada en el estado en que se constituye.

Sociedad de responsabilidad limitada

(Limited Liability Company-LLC)

La mayoría de los estados autoriza la formación de LLCs. Aunque en su organización se incurren mayores gastos, la LLC es muy flexible y puede ser utilizada para limitar la responsabilidad de los propietarios en la misma medida que una corporación, mientras que para fines impositivos opera casi como una sociedad limitada.

 

You may like