Visa E2 de inversionista

single-image

La visa de inversionista E-2 es una de las vías más populares para establecerse en Estados Unidos en base a negocios e inversiones.

Empresarios y emprendedores de países con los que Estados Unidos tiene tratados bilaterales de comercio, navegación o amistad pueden aplicar una vez que han invertido y establecido sus negocios en Estados Unidos (un listado completo de los países para los que aplica se puede encontrar en esta página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos)

La visa E-2 es una visa temporal que permite al inversionista y su familia vivir y trabajar en Estados Unidos.

La visa E2 permite que el inversionista pueda mudarse a vivir en Estados Unidos junto su cónyuge e hijos menores de 21 para dirigir su empresa en períodos renovables de dos años.

Una visa E2 de inversionista es la única visa de trabajo, en la cual empleador y empleado son, aproximadamente, la misma persona; la visa E2 es solicitada (el peticionario) por un empleador (una empresa americana), el empleado para el cual el peticionario solicita la visa es el inversionista. En otras palabras, un inversionista que cumple ciertos requisitos, entre ellos ser propietario de una empresa americana puede solicitar (en su calidad de empleador) una visa E2 para si mismo (como empleado).

La visa E-2 permite a los empresarios extranjeros que invierten en Estados Unidos y a sus familias vivir y trabajar legalmente en el país. El emprendedor y su cónyuge podrán permanecer en Estados Unidos indefinidamente mientras se cumplan todos los requisitos de la visa, renovando su estatus cada dos años.

Los hijos del emprendedor podrán permanecer en los Estados Unidos con una visa derivada del estatus de inversionista de su padre o madre mientras permanezcan solteros y tengan menos de 21 años.

Requisitos Generales de la visa de Inversionista E-2

Para calificar para la clasificación E-2, el inversionista debe:

  • Ser ciudadano de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación
  • Haber invertido, o estár activamente en el proceso de inversión, una cantidad sustancial de capital en una empresa genuina en Estados Unidos.
  • Tratar de ingresar a Estados Unidos únicamente para desarrollar y dirigir la empresa de inversión. Esto se establece mostrando propiedad de al menos el 50% de la empresa o posesión del control operacional a través de un puesto gerencial u otro dispositivo corporativo.

Una inversión es la colocación de capital del inversionista por tratado, incluidos fondos y / u otros activos, en riesgo en el sentido comercial con el objetivo de generar una ganancia. El capital debe estar sujeto a pérdidas parciales o totales si la inversión falla. El inversionista debe demostrar que los fondos tienen un origen legal y que no se han obtenido, directa o indirectamente, de actividades delictivas.

Una cantidad sustancial de capital es:

  • Sustancial en relación con el costo total de comprar una empresa establecida o establecer una nueva
  • Suficiente para garantizar el compromiso financiero del inversionista con la operación exitosa de la empresa
  • De una magnitud que respalde la probabilidad de que el inversionista desarrolle y dirija exitosamente la empresa.

Una empresa genuina se refiere a una empresa comercial o emprendedora real, activa y operativa que produce servicios o bienes con fines de lucro. Debe cumplir con los requisitos legales aplicables para hacer negocios dentro de su jurisdicción.

Empresas Marginales

La empresa establecida por el inversionista para aplicar a la visa E2 no puede ser marginal. Una empresa marginal es aquella que no tiene la capacidad actual o futura de generar ingresos mayores que simplemente proporcionar un ingreso para el inversionista y su familia.

Periodo de Estadía bajo visa E2

Los inversionistas y empleados calificados tendrán una estadía inicial máxima de dos años. Las solicitudes de prórroga de estadía pueden otorgarse en incrementos de hasta dos años cada una. No hay un límite máximo para la cantidad de extensiones que se le puede otorgar a un no inmigrante E-2. Sin embargo, todos los no inmigrantes E-2 deben mantener la intención de abandonar Estados Unidos cuando su estatus termine o sea cancelado.

Términos y Condiciones del Estatus E-2

Un inversionista bajo estatus E2 solo puede trabajar en la actividad para la que fue aprobado en el momento en que se otorgó la clasificación, es decir bajo empleo para su empresa.

¿Estás pensando en invertir en un negocio en Estados Unidos para aplicar a una visa de inversionista?

Eduardo Montesinos es un consultor especializado en asesorar empresarios en el establecimiento de negocios que cumplen los requisitos de visa E2. Con doce años de experiencia es tu mejor opción para dirigir tus proyectos de negocios.

Consúltanos ahora mismo

You may like